Un desgajamiento formado en la carretera Mexicali a San Felipe, a la altura del kilómetro 100, fue rellenado con tierra poniendo en riesgo a los automovilistas que circulan por la vialidad, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aclara que la medida es provisional.
Cómo consecuencia de la tormenta tropical Kay que azotó el estado el pasado viernes, la carretera sufrió un desgajamiento en la zona del carril que va de Norte a Sur, inmediatamente después de la zona de cerros que se encuentra al terminar la Laguna Salada.
El lugar solo se encontraba señalado con conos, y no se miraba nadie trabajando.
Los automovilistas que transitaban por ahí tenían que invadir el carril contrario para sacar la vuelta a la masa de tierra, que por su piso irregular, provocaba que quienes pasaban sobre ésta, patinaran un poco.
Al respecto, un vocero de la SICT, informó que el tramo en cuestión será reparado debidamente, sin embargo, por la carga de trabajo del pasado viernes, solo colocaron una base y tierra por encima para poder agilizar la circulación.
Posteriormente se procederá a colocar el asfalto debidamente, ya que se trató de una labor de emergencia.
Destacó además que las cuadrillas de trabajadores de la SICT se han enfocado en las labores de la carretera San Felipe- Laguna Chapala, donde se presentaron diversos cortes y tramos severamente dañados en la altura del kilómetro 54 y del 155, aunque no se ha cerrado la circulación, no se recomienda circular por ahí.