Al menos 13 personas murieron al ser atacadas a balazos por sicarios en una fiesta que se llevaba a cabo en la colonia Obrera, de Minatitlán; se hablaba además de varios heridos y entre las víctimas hay menores de edad.
De acuerdo con los primeros informes, delincuentes armados perseguían a un hombre, quien al llegar al callejón de la calle 1º de Mayo buscó refugio en una palapa, donde se llevaba a cabo una fiesta.
Los sicarios ubicaron al hombre que perseguían y descargaron sus armas en su contra, por lo que además de causarle la muerte asesinaron a 12 personas, totalmente ajenas al conflicto, que fueron alcanzadas por los proyectiles.
Luego de la masacre los asesinos escaparon. En medio de la confusión hubo quienes lograron llamar al número de emergencias 911 y de inmediato se movilizaron paramédicos de diversas corporaciones de Minatitlán y de Cosoleacaque para brindar ayuda. Los socorristas confirmaron la muerte de 13 personas (hasta anoche) y auxiliaron a otras más que resultaron lesionadas.
Integrantes de las diversas fuerzas armadas acudieron al lugar de los hechos y luego de hablar con testigos implementaron un operativo en busca de los criminales.
Entre las personas que fallecieron se encuentra el dueño de la palapa, identificado como Heber, y un exsecretario de trabajo de la refinería de Minatitlán.
Peritos criminalistas estuvieron a cargo de las investigaciones y del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde esperan ser identificados.