“Yo creo que de las peores cosas para una madre es perder a un hijo, pero estoy aprendiendo a vivir con su ausencia física, porque su alma y su espíritu, prevalecen conmigo”.
Después de 15 meses, Aleyda Limón recuerda con amor y tristeza a su hijo, Jhosué Romo Limón, quien fue visto por última vez el pasado 3 de febrero del 2022, cuando salió del bar “La Mañosa”, ubicado en la zona de antros de Mexicali.
“Lo he buscado en basureros, en canales, en parcelas, desiertos; donde me digan que pudiera estar, ahí voy”, señaló.
Aleyda, comparte que después de la ausencia de su hijo, montó un altar en su casa con una fotografía de él y cada día le dedica algunas palabras.
“Me regalaba flores con frecuencia, aunque sea una flor me llevaba y yo le prometí desde que pasó esto, que siempre le voy a poner flores naturales, que le voy a regresar todas esas flores que me dio.
Siempre platico con él, con su foto, le prende su vela para que tenga luz en donde quiera que esté y que sepa que lo sigo amando y recordando, que siempre será parte de la familia; en cualquier festejo ahí está, le pongo su pastel, le pongo comida y le digo, acompáñanos, esas son cosas que a mí me dan paz”, compartió con nostalgia.
Los festejos como el Día de las Madres, Navidad, su cumpleaños, entre otros, son los días con los que más tristeza, su madre lo recuerda, a pesar de todo no pierde la fe y la esperanza de volver a ver a su hijo.
“Se acerca este diez de mayo, será el segundo sin él; era un hijo muy cariñoso, muy apegado a mí, siempre en estas fechas me despertaba con serenatas ya que él cantaba”, compartió.
El joven de 31 años de edad, de nombre Jhosué Romo Limón, sigue siendo buscado por las autoridades y su familia, actualmente se ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por su paradero.