Si los casos de contagio por coronavirus no bajan en lo que resta del mes de mayo, se replanteará la idea de retomar las actividades el primero de junio.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó a través de sus redes sociales que debido al gran número de contagio y al ver que mucha de la ciudadanía no está acatando a cabalidad el aislamiento social, se prevé replantear la fecha de reactivación de actividades en el municipio.
Hasta hoy, en Mexicali se cuenta con mil 407 casos confirmados de Covid-19 y 127 defunciones por esta causa.
“Del 12 de mayo al 18 de mayo se creció a 336 casos, eso es a consecuencia de que la gente no se está quedando en sus casas; el 30 de mayo vamos a revalorar cómo van los casos en la ciudad y quizá podremos dar nuevas medidas”.
Señaló la alcaldesa que las primeras dos semanas del mes de mayo estaban consideradas como de alto riesgo, y que si bien el fin de semana del Día de las Madres no hubo gran concentración de gente y el pico de contagios no llegó a su máximo, no hubo disminución en los mismos.
Indicó que los sobrerruedas y los gimnasios, que han sido fuertemente golpeados por esta contingencia, continúan cerrados hasta nuevo aviso, por lo pronto, se continúa aplicando las medidas e indicaciones pertinentes.
“Todos queremos volver ya a la nueva normalidad, reactivar el comercio, yo necesito que entre todos nos apoyemos e invitemos a nuestros seres queridos a seguir las medidas, les pido enérgicamente que durante los próximos días obedezcan las indicaciones y se queden en casa”.