“Si lo que se requiere para que pague a los mexicalenses es que me critique, que me critique a diario, no importa que sean mentiras”, fue la respuesta del regidor panista Oscar Vega Marín ante los señalamientos que hizo el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien criticó en su transmisión diaria a Vega asegurando que lleva años viviendo del erario.
Vega Marín afirmó que el mandatario o está mal informado o está mintiendo, pues antes de asumir el cargo ahora tiene como regidor desde el pasado primero de septiembre, llevaba 8 años sin ostentar un cargo público.
El edil panista reiteró que como representante popular y como ciudadano, exige que el gobernador acredite el pago de las participaciones pendientes que no ha entregado al Ayuntamiento de Mexicali.
“Lo importante es que nos debe 440 millones a Mexicali y si nos va a criticar por cobrarle, que nos critique, pero le vamos a cobrar hasta el último día de su mandato”.
Añadió que la fracción del Partido Acción Nacional en el Cabildo ha solicitado una sesión de Cabildo con el fin de que se apruebe un exhorto para reiterar el llamado a que el gobierno del Estado acredite el pago de las participaciones federales pendientes e incluso consideran impulsar una controversia constitucional.
“Aquí los exhortos y las controversias al gobernador todos sabemos que no le interesan, aquí lo importante es la presión ciudadana, la presión política y es lo que invitamos todos a hacer, porque lo he reiterado, no es dinero para los regidores, no es dinero para la alcaldesa ni para el gobierno, es dinero para Mexicali y eso no es justo que se este desviando a otros fines”.
Lo anterior lo manifestó al realizar el evento de instalación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, la cual presidirá Vega Marín.