En caso de que la ex reina de belleza, Lupita Jones Garay, rechace la candidatura a la gubernatura de Baja California por la alianza opositora conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), existen militantes panistas y ciudadanas enlista para ser tomadas en cuenta en la próxima jornada electoral.
En rueda de prensa, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali, Lucía Villarreal, mencionó Jones garay se ha reunido con militancia panista de la zona costa de la entidad, lo cual también realizará esta semana en esta capital.
Precisó que, a dichos de la propia ciudadana, todavía no ha decidió el ser la candidata oficial de esta alianza, por lo que, de no llegarse a consolidar la candidatura con Lupita Jones, en las filas de Acción Nacional y en otras ciudadanas, existen perfiles y varias que han levantado la mano para ser tomadas en cuenta en la próxima contienda electoral.
“Aún no existe candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, sin embargo, seguimos en este diálogo con quien posiblemente pudiera aceptar esta invitación; ella (Lupita Jones) lo comentó para un medio que aún no ha dado el sí y efectivamente ella no es la candidata a gobernadora”.
“Sí existen más mujeres preparadas en Acción Nacional, pero también es un vehículo de ciudadanía y en ese sentido hemos buscado opciones ciudadanas que puedan encabezar esta alianza y este es el caso de Lupita Jones”.
Manifestó que existen varias mujeres panistas que han levantado la mano, como Eloísa Talavera, Lizbeth Mata y Esperanza Torres, así como otras ciudadanas más, como su momento fue Carolina Ubanel y Adela Navarro, directora del semanario ZETA, quienes son mujeres exitosas y preparas, y quienes, de no concretarse la candidatura con Jones Garay, podrían ser tomadas en cuenta.