El Ayuntamiento de Mexicali se comprometió en los gastos médicos y cualquier otra inconformidad por parte de los dos lesionados del juego mecánico de las fiestas del sol, esto, en dado caso de que los representantes de la empresa Atracciones Tijuana, no lo hagan, dijo la presidenta de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.
El pasado martes la mandataria de la ciudad, visitó el hospital privado en donde se encuentra el menor y su tía lesionados, esto porque miró en redes sociales que un familiar de los heridos expuso que la empresa de los juegos mecánicos no querían pagar, además de que aún no habían sido dados de alto, desmintiendo lo que había dicho el titular de bomberos y la alcaldesa la mañana de ese mismo día.
Sin embargo, esa era la información que habían recibido la mañana del martes, en donde aún no contaban con alguna actualización del caso.
Expuso que los representantes de los juegos pagaron 100 mil pesos para que recibieran a los lesionados, posteriormente dieron otros 40 mil pesos por cada uno de los internados, cuando les pidieron la última cantidad, los familiares no encontraban a uno de los que se harían cargo de los pagos, sin embargo, este se encontraba dormido dentro de su vehículo afuera del hospital privado.
“Finalmente depositaron 140 mil pesos y están en total disposición de apoyar”, informó la presidenta.
Dijo que el menor tiene su nariz lesionada, pero no fracturada, los doctores determinarán si necesitará alguna cirugía interna o externa.
La tía es la que tiene el lado izquierdo de su cara hinchada, los doctores informaron que tiene una contractura en el cuello, el cual le duele mucho cuando lo mueve.
Afirmó que volverá a visitarlos al hospital, debido a que siente que su presencia hará presión en los doctores o representantes, para que los lesionados salgan de la clínica.
Hasta el momento no tocarán el tema de si habrá una sanción para atracciones Tijuana, debido a que primero le interesa la salud de los heridos y después mirará el caso en compañía de abogados.