La nueva fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, dijo que sí ha tenido acercamiento con los colectivos vía telefónica, ya tiene agendada reunión con los mismos en esta semana; anteriormente, los grupos de búsqueda de personas no localizadas, todavía el pasado sábado informaron que no había comunicación con la fiscal.
"Ya les he anunciado lo que hemos avanzado para la creación de la fiscalía especializada para personas desaparecidas, ya a nivel de fiscalía hemos trabajado mucho en ello", agregó la fiscal general.
Las búsquedas en la colonia Miguel Alemán, aún se llevarán a cabo, así como en cualquier otra zona de la ciudad y su Valle, aseguró que en esta fiscalía siempre serán escuchados los colectivos de búsqueda.
"El primer día que asumí el cargo, la primera reunión que tuve fue precisamente con el área de la fiscalía que maneja el tema de desaparecidos".
Andrade Ramírez mencionó el pasado miércoles que en un mes tendrían lista la fiscalía especializada en personas no localizadas, sin embargo, colectivos de búsqueda opinaron que era muy poco tiempo para un tema tan delicado.
Por lo anterior, la fiscal informó que se refería al tema jurídico de la creación, en donde también incluirá presupuestos para reestructurar para el siguiente año.
SIGUIENTE COMISIONADO DE BÚSQUEDA DEBE SER EMPÁTICO
Tras la renuncia del ex comisionado, Rafael Hernández Murrieta al cargo de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda la semana pasada, la fiscal dijo que la nueva persona que esté en el cargo, debe de tener mucha empatía, tener esa sensibilidad especial, debido a que es un tema delicado y que causa dolor a muchas familias.