El gobierno del estado que iniciará funciones a partir del 1 de noviembre tiene entre sus prioridades el refinanciamiento de la deuda pública, afirmó Adalberto González Higuera, propuesto secretario de finanzas.
“Eso va a ser rápidamente. Yo creo, me atrevo a decir, que hasta en los primeros cien días”, comentó sobre la medida que ayudaría a liberar flujo de efectivo, aunque ampliando el periodo de tiempo para pagar.
Dijo que siguen revisando los compromisos financieros que tiene el gobierno de Francisco Vega a largo plazo, luego de su fallido intento por refinanciar mediante una licitación más de 8 mil millones de pesos.
Aunque según estimaciones preliminares del mismo propuesto secretario de finanzas, el nuevo gobierno podría estar buscando refinanciar también unos 8 mil millones de pesos.
La licitación del gobierno estatal fue declarada desierta porque la mayoría de los bancos no presentaron propuestas luego de que el gobernador electo, Jaime Bonilla, rechazara y cuestionara la medida.
“Eso es cierto, sí se tiene que refinanciar, pero no bajo las condiciones del gobierno saliente”, comentó el futuro secretario de finanzas en Baja California.