El dirigente del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamai Quintero, anunció que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue con los cortes de energía eléctrica, tomará las oficinas de esta paraestatal.
A pesar de que desde el 1 de mayo entró en vigor la tarifa de verano 1F, que en realidad de aplica a partir del 16 de este mes, y que en esa misma fecha también se hizo efectivo el subsidio por 460 millones de pesos, el asunto de los cortes de energía eléctrica no se ha resuelto.
Debido a que mucha gente no puede trabajar por la emergencia sanitaria del Covid-19, no tiene ingresos y no puede pagar la luz, por lo que a partir de este martes 5 de mayo, su hijo, el regidor del PT, Sergio Tamai García instalará un módulo diariamente donde recibirán los casos de cortes de energía eléctrica.
Mencionó que si encuentra que la CFE reiteradamente está realizando los cortes de energía eléctrica, de inmediato se dirigirá a las oficinas de la paraestatal para tomar sus instalaciones.
Tamai Quintero comentó que la CFE se ha dividido en 8, por lo que la gerencia local no se encarga directamente de los cortes, sino que lo hace otra división, la cual incluso, ha contratado a terceros para realizar estas labores.
Ya ha llegado a acuerdos con la gerencia local para que no le corten la luz a madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados, sin embargo, aún falta proteger a los comercios, que se encuentran desamparados ante la paraestatal.
Al momento, expuso, se han hecho cortes a las personas que tienen adeudos atrasados, pero estas, pueden acudir al módulo para convenir la reconexión.
Comidas
Por otra parte, dijo, sigue con las comidas para las personas sin techo, franeleros y migrantes en el Centro Cívico, de 12:00 a 13:00 horas, sin embargo, debido a la contingencia, se hará con las debidas medidas de protección por la pandemia del Covid-19.
Es decir, se respetará la sana distancia, e incluso repartirá cubrebocas para evitar los contagios, aclaró Tamai Quintero.