Si la empresa Constellation Brands no logra instalarse a raíz del resultado de la consulta ciudadana de ayer y hoy, será un duro golpe para el municipio, que podría no solo perder esta inversión, sino futuras, pues no verían los empresarios a Mexicali como un lugar viable para invertir.
Francisco Xavier Rivas Martínez, vicepresidente de Desarrollo de PIMSA Parque Industrial, señaló que Mexicali es un sitio idóneo para la inversión y la instalación de empresas transnacionales, las cuales, como la cervecera, generarán no solo desarrollo económico, sino empleos.
“Tenemos suficiente agua como para traer más empresas, producir riqueza, desarrollo económico, educación y oportunidades a los jóvenes”.
Recuerda el caso Mattel
Ésta es la primera vez en la historia de la ciudad en la que se realiza una consulta para decidir la permanencia de una empresa.
“Yo he vivido aquí desde que inició la maquila y vimos un problema muy grande con Mattel, cuando se fue por un problema sindical, duramos muchos años para recuperar el buen nombre de Mexicali.
“A mí me preocupa mucho, porque si no se logra su instalación, se nos puede etiquetar como un lugar no amigable con la inversión extranjera y eso es muy lamentable”.
Rivas Martínez, quien cuenta con más de 45 años de experiencia como gestor industrial, manifestó que esta empresa, de 6 billones de dólares, es sólida y muy responsable socialmente.
El movimiento en contra de su instalación, sostuvo, es más de tinte político que usa el agua como pretexto, por lo que espera que el resultado de la consulta sea favorable.