Tijuana.- Trabajadoras sexuales recibieron en Plaza Santa Cecilia una despensa para paliar en medida de lo posible las afectaciones que ha dejado la pandemia por coronavirus.
“Es importante apoyar como sociedad a cualquier actividad, y más en un tema alimentario, en un tema social, de responsabilidad”, comentó el presidente del Clúster gastroturístico de Baja California, Martín Muñoz.
El también restaurantero mencionó que es la primera ocasión que hay un acercamiento de esta índole con la comunidad de mujeres que ofrecen sus servicios en la zona centro, donde se concentra la oferta de bares.
Las despensas fueron entregadas por la presidenta y directora general de DIF estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, algo que sirvió para que la funcionaria conociera más de cerca esta realidad, agregó.
“No solo en el rubro de las muchachas, sino en el rubro infantil, en el rubro de la calle, personas en situación de calle. Muchas cosas que sin duda se pueden hacer”, apuntó Martín Muñoz.
Por otro lado, la titular de la paraestatal dijo que se presentaron por una solicitud expresa de apoyo para estas mujeres, muchas de ellas madres de familia afectadas por el paro de la actividad económica.
Además de la despensa, destacó Blanca Fabela Dávalos, entregaron un desinfectante para diluir en agua que les ayudaría a limpiar sus espacios de convivencia.
El presidente del clúster gastroturistico de Baja California informó que el próximo martes habrá otra entrega de despensas, pero esa será para alrededor de 150 meseros.
“Venimos de una economía lacerada, de una economía muy lastimada, y sin duda alguna cualquier apoyo que se dé es muy significativo”, comentó Martín Muñoz.