Este jueves sesionará el Consejo Municipal del Transporte para analizar el estudio realizado por el Colegio de Economistas de Baja California, informó Eugenio Lagarde, presidente de la Canacintra.
El estudio proporcionará “datos duros” sobre la eficiencia de las rutas actuales, la justificación del aumento a las tarifas del camión y qué se le dará a cambio al usuario final.
“Es un estudio que pagó el Sistema Municipal de Transporte y ya lo recibimos esta semana, de hecho hay sesión el jueves donde se somete al Consejo de Transporte que es ciudadano”.
El consejo está formado por los concesionarios, los taxistas, Index y Canacintra que representan al mercado, además del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali y la Universidad Autónoma de Baja California.
Se pretende sacar como resultado el tema de reordenamiento de las líneas y cuáles serían las más eficientes.
En cuanto al incremento en el precio del boleto del camión, dijo: “no es que estemos en contra del aumento, si es que tiene que haber, por el incremento en el diésel, lo que pedimos es que sea ganar-ganar, que sea para beneficio del concesionario y para el beneficio del usuario”.