Los servicios e infraestructura con los que actualmente cuenta Mexicali se encuentran “por debajo” de lo que la ciudad requiere, reconoció la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.
Al ser cuestionada sobre sus peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita, la alcaldesa reconoció la necesidad de más recursos, sobre todo ante el “crecimiento inusitado” que ha tenido la ciudad en los últimos años.
“Es una ciudad que ya pasa de un millón de habitantes, y todos los servicios, las calles, la infraestructura, la seguridad, está muy por debajo de lo que la ciudad requiere”
Ante medios de comunicación, Bustamante Martínez admitió que probablemente no haya oportunidad de presentarle alguna petición al presidente de la República, y que sólo pudieron intercambiar pocas palabras durante su visita a Mexicali.
Sin embargo, puntualizó que en caso de haberse dado el momento, las principales peticiones que se harían a la Federación tienen que ver con recursos para seguridad y para mejorar la infraestructura.
“Siempre diría seguridad, nuestra academia de policía que queremos echar a andar, por supuesto necesitamos armas; la Academia de Policía para nosotros es muy importante, hay más jubilados que los policías que llegan”
La alcaldesa de Mexicali reconoció como positivo el anuncio dado el viernes pasado sobre el inicio de la regularización para autos irregulares o “chocolate” originarios de Asia o Europa, pues tiene la esperanza de que esto represente una mayor suma de dinero para el municipio.
Hasta el último corte del Ayuntamiento de Mexicali, se han recibido cerca de 135 millones de pesos por concepto de la regularización de autos chocolate en el municipio, los cuales por lineamientos del decreto se deben utilizar en pavimentación.
De acuerdo al anuncio del mandatario federal, a partir del 1 de diciembre de este año, los autos chocolate que provengan de Asia o Europa, los cuales se pueden identificar por un número de serie que inicia con letra, podrán entrar al decreto de regularización.
Sin embargo, esto sólo aplicaría para aquellos vehículos que hayan sido importados o comercializados en Estados Unidos y Canadá.