A más de dos meses y medio de la desaparición de Servando Salazar, la Fiscalía General del Estado (FGE), no contempla que el trabajador de Prime Wheel siga con vida.
De acuerdo con la titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, tras las investigaciones realizadas por la institución, se ha llegado a esta conclusión preliminar.
“Desde el principio tuvimos una investigación muy cuidadosa, a los días del hecho teníamos una investigación de los dos sospechosos con nivel gerencial y luego un tercero que ya está detenido. Por las indagaciones que se han hecho y que ha sido el acompañamiento con la familia, es muy difícil encontrar a Servando vivo”, expresó.
Ante la falta de rastros de sangre o de la indumentaria de Servando Salazar, Andrade Ramírez admitió que existen amplias probabilidades de que el joven haya perdido la vida en el área de los hornos.
“Pese a que hemos trabajado desde el principio con los perros adiestrados, con la unidad canina, el binomio canino, con el área de periciales y no hemos encontrado ningún indicio que nos permita una sospecha de que Servando estuviera vivo”, expuso.
La fiscal general del estado no descartó que haya más detenciones que sumen a las tres que ya se han concretado, luego de la información más reciente que han arrojado las investigaciones, aunque no especificó de qué tipo de rango podrían llegar a ser.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Bajo ese tema se llevó a cabo una reconstrucción de hecho la semana pasada, donde tenemos mayores elementos para considerar que Servando pudo haber sido privado de la vida”, concluyó.
Cabe recordar que los presuntos responsables que han sido detenidos, es por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.