Deberán ser los padres de familia, no las escuelas, quienes deberán emitir las credenciales escolares para los estudiantes, reconoció el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides.
Esto a pesar de que en el Protocolo de Acceso y Salida en los Centros Educativos de Educación Básica para el Estado de Baja California, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 2 de septiembre del 2022, se especifica que son los propios centros educativos los que deben proporcionar la credencial a todos sus alumnos inscritos.
Solís Benavides señaló que el Sistema de Control Escolar desde hace algunos años proporciona un formato para la credencial, cuando se hace entrega del correo oficial y otros documentos relacionados a la inscripción de los alumnos.
“Lo que hay que empezar a hacer es procurar imprimirlo, y que hagamos la impresión y el llenado pertinente, y que nos ayude la comunidad, no porque sea un gasto que tenga que poner uno al mil por ciento, sino es una actividad compartida”
Aunque se le cuestionó si este año fue designado un recurso especial para la emisión de estas credenciales, el secretario omitió contestar el cuestionamiento, haciendo énfasis en la necesidad de cumplir con el protocolo publicado.