El delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informó que de enero a junio del 2020, la federación ha invertido más de 2 mil millones de pesos en programas sociales para Baja California y espera que a final de año se doble la cifra.
El funcionario federal expuso que se han entregado mil 444 millones del Programa de Adultos Mayores, con un total de 183 mil 718 beneficiarios en los cinco municipios de la entidad.
Esas cifras, agregó, exponen con claridad que son los ciudadanos el centro de la política pública social del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El esfuerzo por mantener a los niños y jóvenes en las aulas es importante, por lo cual se han dispersado 225 mil 432 millones en el programa Becas Benito Juárez, Educación Básica y Media Superior en el País.
Un total de 95 mil 985 jóvenes de preparatoria han resultado beneficiados y 46 mil 965 de Educación Básica, apoyos que no se había tenido con tanta fuerza en los gobiernos del pasado.
Del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Con Discapacidad, dirigido prioritariamente para niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente, se han dispersado 140 millones 961 mil 240 pesos.
También existen los programas Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras y Jóvenes Escribiendo el Futuro, que es para estudiantes universitarios de las escuelas públicas del país.
Además del Programa Tandas para el Bienestar y Apoyos Emergentes Covid-19, Bienpesca, para apoyo a pescadores, por mencionar algunos, dijo Ruiz Uribe.