Alrededor de 30 comerciantes de avenida Imperial de Calexico se anotaron un triunfo al lograr que la salida hacia Mexicali siguiera siendo por esa vía y calle Segunda, pues el Concilio de la ciudad encontró una solución alterna.
Debido a la nueva ubicación de la garita centro, Calexico habilitó el bulevar César Chávez para ingresar a Mexicali, por lo que se dejaría de utilizar la Imperial y Segunda, salida tradicional cerca de 50 años. Comerciantes se quejaron por la nueva medida anunciada por la ciudad, por lo que organizados acudieron ante integrantes del Concilio de Calexico para manifestar su descontento, debido a la afectación por la baja en el flujo de automóviles y por ende, de sus ventas.
John Renison, ex alcalde de Calexico y representante de los comerciantes afectados, comentó que la salida a Mexicali seguirá siendo por avenida Imperial y calle Segunda, lo que se anunciará oficialmente por las autoridades de la ciudad, en unas tres semanas más.
“El punto es que necesitaban un carril para ambulancias y vehículos de emergencia por la calle Segunda y eso restringía el tráfico y por eso querían clausurar esa vuelta a la izquierda, pero al reunirse con la Policía y Bomberos han ideado una solución permanente”. Se colocará un carril de emergencia en medio de la Segunda, de avenida Imperial hasta la entrada de la garita a Mexicali.
Posteriormente, esa vuelta a la izquierda podrá ser utilizada por los automovilistas que cruzarán la frontera hacia Mexicali, pero sólo cuando lo marque el semáforo.