Después que el Cabildo de Mexicali aprobó por mayoría que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Mendívil García, rinda un informe ante los ediles, el convocado afirmó que será un honor hacerlo.
En la sesión de Cabildo 50, la cual se realizó de manera extraordinaria el pasado viernes 21 de julio, regidores de todas las fracciones políticas autorizaron que el titular de la corporación policíaca comparezca en una sesión pública de Cabildo.
En aquel momento, los únicos regidores que se abstuvieron a votar fueron el regidor morenista José Manuel Salomón; así como el ex panista José Oscar Vega Marín.
Cuestionado sobre la petición de comparecer, Mendívil comentó que la normatividad municipal lo obliga a rendir un informe trimestral de las acciones y resultados de la dirección que encabeza, sin embargo, dijo que esta se hace por escrito, aunque si así lo solicitan los ediles, puede hacerlo de manera presencial.
“Yo estoy dispuesto a comparecer cuando el cabildo establezca la propia comparecencia y hacerlo así, con mucho gusto informaremos, no hay nada que ocultar, datos duros con estadísticas favorables en todos los delitos”, manifestó.
El funcionario aseguró que desde que empezó a fungir como director de la policía, ha sido un honor para él poder servir a la población mexicalense, cargo que ejerce desde el 16 de diciembre de 2021.
Si se tuviera la intención de removerlo de su cargo, dijo que la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Daniel Humberto Valenzuela Alcocer es la que debería de analizar el asunto, al ser la instancia encargada de los asuntos políticos y jurídicos del municipio.
Mendívil mencionó que apenas fue informado sobre la aprobación en Cabildo de la solicitud de comparecer ante el Cabildo, por lo que deberá girar un oficio para responder, sin embargo, no se ha definido una fecha para concretarlo.