Por falta de presupuesto municipal, la reubicación anunciada por el XXIII Ayuntamiento del centro de transferencia quedará solo en una rehabilitación del lugar que actualmente se encuentra colindante a la Laguna Xochimilco.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que después de un análisis y reuniones con su gabinete municipal, se destacó la falta de recurso local para efectuar el proyecto de reubicación, el cual requiere de 80 millones de pesos, por lo que se modificó a una reestructuración del lugar.
“No contamos con los recursos para hacer una reubicación, ni tampoco se cuenta con un terreno en donde se propicie un nuevo centro de transferencia”.
Alrededor de 20 millones de pesos es lo que se requiere para los trabajos de rehabilitación, recursos que vendrán no solo del municipio, sino de una partida presupuestal federal y por parte del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM), los cuales están siendo dirigidos y avalados por el titular de la dirección de Protección al Ambiente, el doctor Efraín Nieblas.
“Se va a rehabilitar conforme a las normas ambientales en lo que se consiguen los recursos para hacer la reubicación; los lineamientos nos permiten hacer una rehabilitación y se estará cumpliendo con todas las normas ambientales para no contaminar ni las lagunas ni las zonas vecinales”.