El regreso de los agentes de la policía municipal a la vigilancia de la zona sur del Valle de Mexicali será una de las prioridades de la nueva Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, aseguró Luis Felipe Chan Baltazar, propuesta para ocupar la titularidad de la dependencia en el próximo Gobierno Municipal.
Chan Baltazar, quien aún requiere el aval del Cabildo para ser director de la Policía Municipal, resaltó que ya está participando en reuniones con autoridades estatales sobre el tema del regreso, aunque prefirió no dar más detalles hasta que se confirme su designación.
"Obviamente la prioridad es que la policía municipal regrese al Valle Sur a hacer sus recorridos"
En cuanto a la relación con autoridades estatales, Chan Baltazar aseguró que se espera una buena coordinación, sobre todo en lo que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), a pesar de los conflictos y diferentes que se han presentado en meses anteriores.
Sobre el hecho de que será la Mesa de Coordinación la que defina a los nuevos mandos en el Valle de Mexicali, como dijo en su momento la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el funcionario propuesto lo consideró positivo.
"Creo que sería sano que ellos los validaran o que dieran su visto bueno"
Por su parte la alcaldesa Norma Bustamante enfatizó que es un hecho que vuelven los agentes municipales al Valle, aunque admitió desconocer la fecha.