A fin de crear un ambiente agradable y seguro tanto para las familias como para los comerciantes de la zona centro de la ciudad, y revivir uno de sus lugares emblemáticos, como lo es el Parque del Mariachi, arrancó el proyecto de rehabilitación de esta zona.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que este proyecto, que se está realizando con apoyo de locatarios de la zona, es con el objetivo de dar vida de nueva cuenta a esta área, en el que convergen la música del mariachi y el norteño.
La primera actividad efectuada en esta plaza musical, fue el desplazamiento de alrededor de 300 migrantes y personas en situación de calle que vivían en este lugar.
"Estamos haciendo realidad el rescate al centro de nuestra ciudad, pero hoy iniciaremos en una segunda fase renovadora como lo es la tradicional Plaza del Mariachi, por años desatendida, olvidada".
Asimismo, se inauguró una estación de policía, se dio el arranque del Escuadrón Centro Histórico y se anunció que a partir del próximo domingo se desarrollarán eventos culturales para que niños, jóvenes y adultos, familias enteras, tengan un nuevo espacio de convivencia.