Será hasta el 2020 cuando se den las designaciones de los representantes en las delegaciones municipales que hasta ahora no cuentan con un titular.
El 21 de noviembre el cabildo municipal tomó protesta a doce delegados municipales, dejando pendientes el nombramiento de los representantes del puerto de San Felipe y del poblado Benito Juárez.
Posteriormente y por presión de pobladores de Colonias Nuevas, Kilómetro 57, la delegada Patsy Rebeca Arias Hernández renunció al cargo dejando con esto tres poblados rurales sin delegado.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal, mencionó que hasta el momento no hay nombres para ocupar estos puestos delegacionales y que será hasta el próximo año cuando retomen el análisis de candidatos y elijan a un dirigente.
“Se nos vino encima el proyecto de Ley de Ingresos, el presupuesto, la Navidad, entre otros temas y dejamos descansar un poco este tema”.
“Seguimos viendo perfiles, estamos buscando personas que nos ayuden a generar mejores servicios públicos”.
La edil puntualizó que a pesar de no contar con un representante oficial, las delegaciones siguen funcionando y brindando los servicios que los residentes del valle de Mexicali necesitan.
“Siguen trabajando, siguen funcionando, incluso mejor que lo habitual, las personas encargadas en las delegaciones, lideradas por Claudia Beltrán, directora de Delegaciones y Desarrollo Rural, están siendo bien atendidas”.