Dos de los tres detenidos por el asesinato de Lourdes Maldonado fueron sentenciados ayer a 20 años de prisión y el otro a 24, en un proceso abreviado en el que no se mencionó el móvil ni el autor intelectual.
Maldonado fue asesinada frente a su domicilio en Tijuana, el 23 de enero de este año.
Erik Eduardo, de 30 años y Kevin Alberto, de 19, fueron sentenciados a 20 años, mientras Guillermo Julián, de 23, recibió una condena de 24, por haber disparado contra la comunicadora.
El trío aceptó su responsabilidad en un proceso abreviado que le evitó ir a juicio, por acuerdo entre ellos mismos y la Fiscalía General Estatal (FGE).
La audiencia, celebrada vía remota, duró poco más de 5 horas.
El fiscal especial Atalo Machado indicó que basado en los elementos de la carpeta de investigación, Erik Eduardo, Kevin Alberto y Guillermo estuvieron esperando a la periodista en un taxi libre.
El tercero se acercó al vehículo de Maldonado y le disparó a través de la ventanilla, para después regresar al taxi donde lo esperaban Erik Eduardo al volante y Kevin Alberto en el asiento trasero y escaparon del lugar.
De acuerdo a sus respectivas declaraciones, hasta antes de su detención, Kevin Alberto era cocinero, Erik Eduardo taxista y Guillermo se dedicaba a la construcción.