Alrededor de 250 alumnos de primer semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) plantel Baja California participaron en una caminata de concientización en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Araceli Camacho Ibarra, directora del plantel, señaló que por tercer año consecutivo se lleva a cabo esta caminata que es el inicio de una semana llena de actividades en las que los más de 2 mil 400 estudiantes de ambos turnos participarán.
“Durante esta semana vamos a tener pláticas con los alumnos, ahorita participaron en esta caminata los ocho grupos de primero, aproximadamente 250 estudiantes”.
El concientizar a los jóvenes sobre esta problemática de salud que actualmente aqueja tanto a hombres como a mujeres es la prioridad de las actividades de esta semana, ya que al ser jóvenes en crecimiento y parte de una familia, es importante que conozcan los métodos preventivos de detección tanto para ellos mismo como para sus familiares.
“A veces vemos este problema muy lejano de un familiar, de un amigo o en nuestra propia persona tengamos este tipo de enfermedad, este tipo de actividades es con el fin de que hagan conciencia de que hay una edad en la que se tienen que explorar y que se puedan prevenir”.