A pesar de que desde el martes por la noche se cerró el acceso al cobertizo del pasaje peatonal para ir a la garita centro, el Ayuntamiento de Mexicali apenas realizará la señalización necesaria, pues no le visaron de los cambios a tiempo.
El director de Administración Urbana Municipal, Sergio Montes Montoya, indicó que la Federación, que es la que realiza la obra, les avisó un día antes de la remoción de las estructuras y el cierre del pasaje, que realizan con el propósito de seguir con la construcción de accesos al nuevo puerto fronterizo Río Nuevo.
Actualmente, los transeúntes deben ingresar por la acera Sur de la López Mateos, hasta llegar a la rampa especial para personas con alguna discapacidad, o dar vuelta por el callejón Zorrilla.
Ante las carencias, el Ayuntamiento pondrá señalamientos en el acceso peatonal, además se harán adecuaciones del alumbrado público en la calle; mientras la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordina la obra, pidió se colocaran unas barreras de contención en la calle, en paralelo a la barda en López Mateos, que será demolida.