En caso de presentar síntomas como episodios repetitivos de tos, falta de aire, dificultad para respirar, dolor y silbido en el pecho, debes acudir con tu médico de confianza ya que son síntomas de asma, informó la Secretaría de Salud.
La forma en que el médico diagnóstica que tengas o no, se da por medio de la espirometría, una prueba sencilla e indolora, que evalúa el funcionamiento de los pulmones.
El asma es una enfermedad crónica del aparato respiratorio, en la que los bronquios se inflaman y obstruyen el paso del aire.
La exposición al humo del tabaco, polvo, pelo de animales, polen, contaminación, moho, emociones fuertes, estrés, y en ocasiones realizar actividad física, son una serie de factores que pueden desencadenar un ataque de asma.
Te puede dar asma ya que es hereditario sumando factores ambientales, cómo las alergias contribuyen a que aparezca la enfermedad.
La enfermedad se puede controlar con medicamentos como inhaladores de alivio rápido, cuyo objetivo es disminuir la inflamación de las vías respiratorias.
Si vives en Mexicali es importante que acaten las instrucciones cuando las condiciones de aire se encuentran deplorables, para evitar se complique tú estado de salud.