Desde que se reconstruyó la carpeta asfáltica en los alrededores del edificio del Palacio Municipal, los trabajadores de dicho orden de gobierno batallan en encontrar un lugar donde estacionarse debido a que ya solamente se puede estacionar una línea de vehículos en la avenida de los Héroes, cuando antes de la renovación, podían hacerlo de a dos.
De las 7:00 y hasta las 8:15 de la mañana, trabajadores del Ayuntamiento y de otras dependencias buscan donde dejar sus vehículos para empezar su jornada laboral.
Karla se debe levantar a las 5:45 para alcanzar a estacionarse antes de su hora de entrada.
Este lunes que regresaron a clases los estudiantes de educación básica, reconoció que hubo más tráfico que el que tenía hace unos días y al no hallar estacionamiento, se subió a la acera de los locales de los pasajes.
Ella reside en Villanova y desde aquel fraccionamiento se traslada a Villafontana para dejar a sus hijos a la escuela, para posteriormente ir a trabajar.
"Antes cabían de a dos carros, como nos lo quitaron, y también agregaron más para la Notaría (No. 11), batallamos más y realmente no sabemos si realmente pagan por esos cajones ", señaló.
Mencionó que los empleados municipales cuentan con un estacionamiento para ellos sobre la calle del Hospital, sin embargo, dijo que de un tiempo para acá solo permiten estacionarse a los vehículos oficiales del Ayuntamiento.
Además de que ahora solo pueden estacionar los vehículos en batería, también se disminuyó el cupo en las orillas, añadió.
Antes había un hidratante en una esquina y este ya no está, no obstante, se mantuvo el color rojo para no estacionarse, lamentó.
Por otra parte, Melissa llegó a trabajar a las 8:05, quien admitió haber alcanzado a llegar a una buena hora debido a que ella paga una cuota por estacionarse en un estacionamiento privado.
Esto fue consecuencia de que se disminuyó el espacio para estacionarse.
En tanto, Yesenia también dijo que pagó un estacionamiento privado para conseguir un lugar. Ella se transporta desde el fraccionamiento Villa las Lomas y se levanta a las 5:30 de la madrugada para llegar antes de las 8:00.
Iris también reconoció que se le dificulta encontrar estacionamiento, pese a que se levanta a las 5:30 para llegar a las 8:00. Ella se estacionó al fondo de la avenida de los Héroes, casi por la calle Mar Adriático.
"Desde que nomas se estacionan de a un carro por el centro hay menos estacionamiento para todos, hay veces que ni en los estacionamientos de cobro se dan abasto" indicó.