/ miércoles 29 de marzo de 2023

Señalan mala organización trámites ante la Secretaría del Bienestar

El gobierno federal anunció el cambio de tarjetas BBVA, por las del Banco del Bienestar, esto para 71 mil 919 beneficiarios de los programas sociales de BC, operativo que inició este lunes 27 de marzo y concluirá el próximo 30 de abril.

Beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar se quejaron por las largas filas que deben hacer para realizar algunos trámites relacionados a los programas sociales que ofrece esa dependencia federal.

Algunos de ellos acudieron a realizar el cambio de una tarjeta bancaria, a una tarjeta nueva de la Secretaría del Bienestar.

La señora Hortencia Alonso comentó que llevaba una hora y media esperando y que la fila avanzaba muy lentamente.

"A mucha gente la regresan, le dicen que no tienen autorizado el Curp", expresó.

La señora Guadalupe también dijo que llevaba una hora y quince minutos esperando.

"Esto está muy mal organizado, es muy lento el servicio", lamentó.

Las señoras María y María, que son madre e hija respectivamente, manifestaron que fue muy complicado acudir desde el fraccionamiento Los Naranjos a realizar el cambio de tarjeta.

María, de 67 años, hija cuida de su madre, de 94 años, por lo que ambas reciben el beneficio de la pensión.

"A mí nomás me dijeron que nos presentamos, no nos dijeron ahora, vengo muerta, me siento muy cansada", indicó, señalando que solo ella puede acudir, puesto que su esposo está ciego.

Otro caso fue el de la señora Refugio Ayala, quien dijo desconocer a qué iba.

Estaba esperando en una fila que era para recibir un número de bloque, para lo cual le pidieron que llevara cuatro copias de su identificación oficial, Curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

A ella la llamaron a la 13:00 horas, pero como sabe que la fila avanza muy lentamente, decidió llegar alrededor de las 9:30 horas.

"El joven que me llamó me dijo que el pago ya no iba a ser en el banco en el que yo lo recibo".

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

En tanto La señora Amalia también esperaba en la fila en la que se les daba un número de bloque.

Ella empezó a hacer la fila a las 10:30 y comentó que acudió a que le retiraran unas estampillas.

"Cada que vengo a cobrar me quitan una estampilla", expresó.

La adulta mayor dijo que desde la colonia Estrella le dieron raite para realizar este trámite.

De regreso, comentó que seguramente se trasladará en un taxi.

Beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar se quejaron por las largas filas que deben hacer para realizar algunos trámites relacionados a los programas sociales que ofrece esa dependencia federal.

Algunos de ellos acudieron a realizar el cambio de una tarjeta bancaria, a una tarjeta nueva de la Secretaría del Bienestar.

La señora Hortencia Alonso comentó que llevaba una hora y media esperando y que la fila avanzaba muy lentamente.

"A mucha gente la regresan, le dicen que no tienen autorizado el Curp", expresó.

La señora Guadalupe también dijo que llevaba una hora y quince minutos esperando.

"Esto está muy mal organizado, es muy lento el servicio", lamentó.

Las señoras María y María, que son madre e hija respectivamente, manifestaron que fue muy complicado acudir desde el fraccionamiento Los Naranjos a realizar el cambio de tarjeta.

María, de 67 años, hija cuida de su madre, de 94 años, por lo que ambas reciben el beneficio de la pensión.

"A mí nomás me dijeron que nos presentamos, no nos dijeron ahora, vengo muerta, me siento muy cansada", indicó, señalando que solo ella puede acudir, puesto que su esposo está ciego.

Otro caso fue el de la señora Refugio Ayala, quien dijo desconocer a qué iba.

Estaba esperando en una fila que era para recibir un número de bloque, para lo cual le pidieron que llevara cuatro copias de su identificación oficial, Curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

A ella la llamaron a la 13:00 horas, pero como sabe que la fila avanza muy lentamente, decidió llegar alrededor de las 9:30 horas.

"El joven que me llamó me dijo que el pago ya no iba a ser en el banco en el que yo lo recibo".

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

En tanto La señora Amalia también esperaba en la fila en la que se les daba un número de bloque.

Ella empezó a hacer la fila a las 10:30 y comentó que acudió a que le retiraran unas estampillas.

"Cada que vengo a cobrar me quitan una estampilla", expresó.

La adulta mayor dijo que desde la colonia Estrella le dieron raite para realizar este trámite.

De regreso, comentó que seguramente se trasladará en un taxi.

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