Ante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California, algunos ciudadanos manifestaron que este ha mostrado indiferencia en temas como la mujer, la familia, así como al combate al fentanilo y el abandono en el que tiene al campo.
Maricarmen Rioseco reconoció la sensibilidad del presidente a los temas de la mujer, sin embargo, queda pendiente el tema de las estancias infantiles para las mujeres trabajadoras, por las cuales muchas de ellas pudieron sacar adelante a sus hijos, y que él ha desaparecido.
La también presidenta del Consejo del Instituto Nacional de las Mujeres, mencionó que la política de este gobierno es que primero los pobres, sin embargo, entre los más pobres de los pobres se encuentran las mujeres, que por su trabajo doméstico no reciben remuneración, vacaciones ni reconocimiento, por ello es muy importante que se reabran las estancias infantiles.
Santiago Raygoza, director de un centro de rehabilitación, comentó que él cuestionaría al presidente sobre qué es lo que está haciendo en el tema del fentanilo, que tanto daño está haciendo en Mexicali.
Lo anterior, debido a que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) reveló que en 1 mil 500 autopsias que ha realizado, ha encontrado rastros de fentanilo en 350 de estos, por lo que es una droga que está causando estragos en la gente.
Alberto Juárez, de los grupos provida y defensores de la familia, también lanzó cuestionamientos al jefe de la nación sobre por qué ha descuidado el tema de la unidad social, se ha ido en contra de los más desvalidos.
También lo cuestionaría sobre el por qué ha descuidado el tema de la familia, no cree en ella, la está destruyendo al tratar de darle un resignificado, además, con sus fines de consolidar el socialismo está usando al narco, exponiendo al país a un narcoestadillo electoral.
“¿Por qué tantos muertos?, ¿por qué tantas mentiras?, lo único que ocupamos es que nos dirija hacia la solidaridad para hacer un mejor país”.
El presidente del Sistema Producto Trigo del estado, Ricardo Muñoz Silva, mencionó que le preguntaría al presidente, ¿por qué tiene tan abandonado al campo de Baja California?, sobre todo porque ellos creen en él, pero no hay apoyos para el sector agrícola.