El ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, manifestó que considerará su reelección como senador de la República, no lo ha decidido, pero por lo pronto, le gustaría seguir al frente del PT en el estado.
El coordinador y delegado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, ingresó al Senado de la República por el Partido Morena, al que luego renunció debido a diferencias con la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante la Jornada de La Paz realizada en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, mencionó su interés de seguir haciendo crecer al PT, que lleva 35 mil afiliados, y que para el día de la jornada electoral, es decir, el 2 de junio del 2024, sean 50 mil.
Bonilla Valdez afirmó que el PT irá solo en la elección local, ya que como su delegado nacional, tiene la facultad de decidir si van en coalición o no, y él no quiere ir con Morena.
Tampoco ha considerado buscar un cargo de elección popular en el proceso local, mientras que para los cargos federales, eso lo decide la dirigencia nacional.
El senador hizo referencia al decreto firmado por López Obrador para establecer la prohibición del uso industrial del agua, para impedir así la operación de la planta cervecera Constellation Brands, y que su uso sea sólo doméstico.
Señaló que el presidente se equivocó, ya que no pensó en los agricultores del Valle de Mexicali, pero eso es algo que le debió haber dicho la gobernadora, pero no lo hace por temor a molestarlo.