Señala Gobernador que alcaldesa de Tecate no trabaja

Justificando así las expresiones que ha hecho contra Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate a quien él mismo promueve como "Lady Salon de Belleza"

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · lunes 6 de julio de 2020

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez | Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, considera que el tema de género es explotado, justificando así las expresiones que ha hecho contra Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate a quien él mismo promueve como "Lady Salon de Belleza".

La presidenta municipal de Tecate denunció públicamente las amenazas de las que fue víctima por parte del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano quien la presionó para que su cabildo votara a favor de la reforma que permitía la reelección de alcaldes, regidores y diputados sin necesidad de separarse del cargo.

Adams Pereyra refirió que al negarse a seguir la línea que dictaba el Gobierno del Estado, fue objeto de amenazas, situación que denunció ante la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al hablar del tema, el Gobernador del Estado ratificó su respaldo al Secretario General de Gobierno quien dijo hace su trabajo llevando la representación del Ejecutivo a los ayuntamientos y agregó que no se trata de cuestiones de género.

No tiene nada que ver con el género que lo tratan de explotar mucho, decir que porque es mujer se le está presionando, para nada; me reportan que se la pasa en el salón de belleza

Agregó que a los alcaldes de Ensenada y Tijuana, que son varones, se les exige de la misma forma el pago de cuentas pendientes ante el Gobierno del Estado.

Sobre las amenazas Bonilla Valdez dijo que son fantasías y "fake news".

En la trasmisión que hace cada día el gobernador desde sus oficinas en Tijuana, el gobernador leyó un comentario en donde un usuario de facebook se refiere a la alcaldesa de Tecate como "Lady Salón de Belleza", apodo que celebró.

Es el mote que le dieron, se lo ganó y ahí está el pueblo hablando