El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, responsabilizó a los gobiernos municipales de la caída de 15 puntos porcentuales en la popularidad de Morena, aunque en el caso del municipio de Mexicali, no cuenta con datos.
En rueda de prensa, el aspirante a tomar las riendas del partido en el poder, comentó que los gobiernos municipales son los que están fallando, por lo que una vez que gane la dirigencia creará una coordinación nacional de presidentes municipales.
Sobre la gestión de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, comentó que no tiene suficiente información, solo puede decir que ha escuchado comentarios buenos y otros no tan buenos.
Mencionó que esos 15 puntos perdidos, son de gente que apoya la Cuarta Transformación, y a Andrés Manuel López Obrador, lo que no les convence es el partido.
También llamó al diálogo al gobernador Jaime Bonilla Valdez, que no se pelee con los alcaldes, particularmente el de Tijuana por pugnas políticas, sino que debe orientarse a las necesidades de la gente.
También propuso que se evalúe el desempeño de los servidores públicos de Morena, para cuando estos quieran ir por otro cargo, aunque en el caso de Bonilla Valdez duda que vaya a buscar otro cargo, ya que solo logró quedarse 2 años en la gubernatura.