A un año de la entrada de la gobernadora Marina del Pilar, la COPASE (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior) señaló la falta de implementación del consejo, el cual fue propuesto por el PED 2022-2027 (Plan Estatal de Desarrollo); Dicha reunión se llevó a cabo el 2 de septiembre sin que Copase fuera requerida.
El Plan de desarrollo establece como estrategia que padres de familia, empresarios y medios de comunicación podrán participar en el quehacer educativo.
Otro asunto mencionado por la asociación en el boletín es que aún no ha sido implementada la plataforma digital de clase mundial, la cual fue aprobada en mayo del año en curso por la Coordinadora de Tecnología y Transparencia del SEE (Sistema Educativo Estatal) dicha plataforma no ha sido instalada, ni puesta en práctica por razones desconocidas.
La Copase exige que los portales de transparencia se mantengan actualizados para saber los gastos y el cumplimiento de metas establecido por el PED 2022-2027; además se añadió que la Asociación presentó un proyecto comprensivo elaborado por especialistas en materia de educación e investigadores el cual no fue tomado en cuenta, así lo expresa el comunicado.