En su informe matutino, el gobernador Jaime Bonilla Valdez culpó a los panistas de lanzar los cuerpos de 2 personas ejecutadas a la canalización del Río Tijuana, ya que con ello saben que lo perjudicarán.
Durante su reporte diario, el secretario del agua, Salomón Faz Apodaca comentó que este fin de semana arrojaron los cuerpos sin vida a la canalización del Río Tijuana.
“Me reportaron hoy temprano (la mañana de ayer lunes) que tiraron dos cuerpos exactamente en la obra de la toma de la CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas), que es la planta que extrae el agua del río, para evitar que cruce a los Estados Unidos, y ya nosotros la conducimos a Punta Bandera”.
Hasta la mañana de ayer estaban esperando que la policía y Bomberos sacaran los cuerpos, para reiniciar el bombeo del agua, ya que la relación binacional no puede estar a expensas delictiva y los ponga en este riesgo, ya que se trata de derrames de aguas grises al vecino país, señaló Faz Apodaca.
Posteriormente, Bonilla Valdez comentó que eso fue plan, agarraron a dos personas, y las asesinaron e hicieron eso con todo el afán, de crear un problema, por lo que señaló a los panistas.
“Uno es muy mal pensado, no dan paso sin huarache los panistas, ya empezaron duro, estuvieron atacándonos en el informe”.
¿Estás de acuerdo con la iniciativa del gobernador del estado a tener acceso a una justicia pronta, expedita y eficaz, a través de la implementación de medios digitales, para facilitar el acceso de las víctimas a una denuncia accesible?
Estoy de acuerdo, y no estoy de acuerdo, fueron las opciones de respuesta a la pregunta, la cual se realizaba a quienes se conectaban la mañana de ayer a la transmisión de Facebook que realiza diariamente el mandatario estatal.
El resultado fue un 88 % que estuvieron de acuerdo, contra un 12 % de los que no, a quienes Bonilla Valdez primeramente les recriminó su respuesta, para luego decir que respetaba su opinión.
Isaías Bertín, representante del gobierno federal en materia de seguridad, comentó que esta es una iniciativa que envió Bonilla Valdez al congreso local, para que las víctimas no tengan que esperar en los Ministerios Públicos para presentar su denuncia.