La candidata a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Amintha Briseño Cinco, señaló que existe una “campaña negra” en su contra para intentar desprestigiarla de cara a las elecciones internas de su partido.
Incluso, calificó de “acoso” las medidas que intentan imponer en su contra por parte de autoridades de distintas dependencias, como el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali.
Recientemente trascendió en redes sociales un documento girado por el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Óscar Vega Marín, en el que señaló a Briseño Cinco de haber faltado a sus labores como funcionaria en el gobierno municipal por 25 días.
Al respecto, Briseño Cinco confirmó que la Sindicatura Municipal la puso a disposición, sin embargo, rechazó los señalamientos vertidos en dicho documento, mismo que aseguró la Oficialía Mayor del mismo Ayuntamiento no cuenta con él.
“En estos últimos dos días se han intensificado el tema de citatorios, oficios. El día de ayer también me buscaron en casa de mis papás por parte de Sindicatura. Creo yo que esto es un acoso muy fuerte el que están haciendo hacia mi persona”, expresó.
No obstante, la también ex diputada local aseguró que no se esconderá y, en ese sentido, indicó que atendió un llamado por parte de la Contraloría del Congreso del Estado, en donde la acusan de explotar laboralmente a trabajadores y emitir sellos irregulares durante sus funciones como legisladora.
“Todas esas difamaciones y señalamientos que se han hecho hacia mi persona es falso, y me voy a defender ante las instancias correspondientes para limpiar mi imágen y no caer ante esas falsas acusaciones”, manifestó.
Debido a dichas acusaciones, el equipo jurídico de Briseño Cinco interpondrán recursos de impugnación, tanto en lo interno del PAN como en lo externo en las distintas dependencias. Sin embargo, actualmente se encuentran recabando las pruebas y documentos para realizar dichas impugnaciones.