El próximo 1 de septiembre rendirán protesta los nuevos senadores y Alejandra León, una de las morenistas que representará a Baja California, anunció como primera acción tomar y liberar las casetas de cobro que se ubican en las autopistas del Estado.
La próxima legisladora adelantó que se trata de un proyecto que se llevará a cabo junto a los grupos de resistencia civil en buscar de que haya libre tránsito en las carreteras.
Cuestionado al respecto, Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, se dijo respetuoso de cualquier acción o medida tomada por actores políticos, aunque indicó que también podría actuar desde el sitio que ocupará en el Senado de la República.
TE PUEDE INTERESAR:
La mayor parte de las casetas de peaje que se ubican en las carreteras del Estado corresponden al Gobierno federal.
“Esa iniciativa, una vez que asuma su responsabilidad como senadora tiene la oportunidad de concretarla y formalizarla y que presente una iniciativa formal ante las autoridades que corresponda”.
El funcionario estatal desestimó que el Gobierno estatal vaya a tomar alguna acción preventiva en lo que se refiere a la caseta de La Rumorosa.
“La mayoría de las casetas están administradas por el Gobierno federal, la que el Estado tiene es solamente una”.