De última hora, el Congreso del Estado, decidió retirar la incorporación del Servicio Médico Forense (Semefo), como parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), continuando en la estructura del Poder Judicial de Baja California.
En sesión virtual del Congreso del estado, realizada esta tarde, el diputado Juan Manuel Molina García, presentó el dictamen 35 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, en la que se establece una serie de reformas a la Ley Orgánica de la FGE.
Sin embargo, el mismo Molina García presentó una reserva para dejar fuera de estas reformas al Semefo, debido a que aún persisten muchas dudas en el personal del Semefo, sobre sus derechos laborales, por lo que prefieren seguir siendo parte del Poder Judicial.
Además, existe la incertidumbre sobre la creación del Centro Estatal de Ciencias Forenses, por lo que estará atento a esto, que es una propuesta que lleva muchos años.
La reserva fue aprobada por los 21 diputados presentes en la sesión virtual, por lo que el Semefo seguirá con su estructura intacta, dentro del Poder Judicial del Estado