Los festejos de nochebuena y navidad se darán en Baja California bajo el semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, lo que supone que en sitios públicos como restaurantes y plazas comerciales los aforos no deben rebasar un 75% de su capacidad.
En la víspera de las festividades decembrinas el Covid-19 sigue propagándose en la entidad y tan solo en el último corte de 24 horas la Secretaría de Salud confirmó 73 nuevos casos y 9 defunciones.
Néstor Saúl Hernández Milán, responsable de Gestión y Seguimiento en el Comité Científico Estatal reconoció que la movilidad social se ha incrementado por lo que exhortó a la población a no descuidar el uso del cubrebocas y la sana distancia.
“Lo que esperamos es que la ciudadanía se cuide, que se lave las manos, que use cubrebocas y que mantenga en la medida de lo posible la sana distancia y que se ventilen las áreas”.
Hasta la tarde del lunes en la entidad había 2 mil 621 pacientes activos con Covid-19 y 897 de estos se ubicaron en Mexicali.
Hernández Milán hizo énfasis en que la población de entre 20 y 39 años de edad es la que concentra la mayor incidencia de contagios.
El funcionario de la Secretaría de Salud también pidió a la población evitar la quema de cohetes y el encendido de fogatas, actividades que abonan a la mala calidad del aire que también repercute en la salud de la población.