El Seguro Popular no desaparecerá en Baja California, sino al contrario se fortalecerá y buscará crecer en número de afiliados.
Lo anterior lo informó el director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), Marco Aurelio Gamez Servín, quien aclaró que el servicio que presta la institución se sigue brindando con total normalidad.
“A partir del 1 de enero entra, por lo que preparamos ya información para empatar al programa nuevo, cambiar lineamientos, manuales de operación, poder atender a la población como lo hacemos actualmente”, expuso.
El nuevo “seguro popular mejorado”, tendrá como meta alcanzar un millón 500 mil personas afiliadas, superando los 947 mil de la actualidad.
“Hay mucho trabajo por hacer, en la gente hay una preocupación y temor porque estaba escuchando que desaparecía, pero lo único que nos dejaron en el anterior gobierno es temor de lo afiliados y las nuevas afiliaciones en este aspecto. Los servicios continúan y vienen a mejorar”, aseveró.
En fechas recientes las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron la minuta de la Cámara de Diputados para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de las leyes General de Salud y de los Institutos Nacionales de Salud, con las cuales desaparece el Seguro Popular y se crea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el fin de que los servicios de salud, los medicamentos y demás insumos asociados sean gratuitos a nivel nacional.