/ martes 10 de julio de 2018

Seguridad perimetral dañó vehículo de turista americano

Habían pasado apenas unos minutos de la apertura de la nueva aduana

Habían pasado apenas unos minutos de la apertura de la nueva aduana mexicana entre Mexicali y Calexico cuando se registró un primer incidente.

Un visitante de San José, California que viajó con su familia para pasar unos días de vacaciones en Mexicali reportó que una de las llantas de su pick up se rompió a consecuencia de los picos de seguridad perimentral ubicados en los accesos de la nueva aduana.

Además del incidente fue la falta de atención de parte de los agentes aduanales mexicanos lo que provocó la molestia en el turista americano.

"Me dijeron que eso era responsabilidad de Estados Unidos, que no iban a hacerse responsables y que aquí no era como en mi país".

Aunque también recurrió a autoridades estadounidenses, éstas le indicaron que el tema debía resolverlo la aduana mexicana.

"La llanta es nueva la compré apenas ayer, nadie se hace responsable ni tampoco me dicen con quien me puedo comunicar".

Personal de la aduana dijo a LA VOZ DE LA FRONTERA que la seguridad perimetral fue colocada por Estados Unidos y que el caso ya lo habían reportado por lo que esperaban solución. De acuerdo a autoridades locales al menos cuatro vehículos más resultados dañados por el mismo motivo.

Habían pasado apenas unos minutos de la apertura de la nueva aduana mexicana entre Mexicali y Calexico cuando se registró un primer incidente.

Un visitante de San José, California que viajó con su familia para pasar unos días de vacaciones en Mexicali reportó que una de las llantas de su pick up se rompió a consecuencia de los picos de seguridad perimentral ubicados en los accesos de la nueva aduana.

Además del incidente fue la falta de atención de parte de los agentes aduanales mexicanos lo que provocó la molestia en el turista americano.

"Me dijeron que eso era responsabilidad de Estados Unidos, que no iban a hacerse responsables y que aquí no era como en mi país".

Aunque también recurrió a autoridades estadounidenses, éstas le indicaron que el tema debía resolverlo la aduana mexicana.

"La llanta es nueva la compré apenas ayer, nadie se hace responsable ni tampoco me dicen con quien me puedo comunicar".

Personal de la aduana dijo a LA VOZ DE LA FRONTERA que la seguridad perimetral fue colocada por Estados Unidos y que el caso ya lo habían reportado por lo que esperaban solución. De acuerdo a autoridades locales al menos cuatro vehículos más resultados dañados por el mismo motivo.

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