Tijuana.- Las quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en contra de Volaris, por la cancelación de vuelos en navidad y nochebuena, ya fueron atendidas en su totalidad por la aerolínea, según indicó su director general, Enrique Beltránena.
Quienes se vieron afectados por las condiciones climatológicas, que derivaron en la cancelación de 94 viajes de salida y 90 más que tenían como destino Tijuana, vuelos que en su mayoría eran de Volaris, ya fueron atendidos por la aerolínea.
Enrique Beltránena indicó que a los viajeros se les otorgó un 25 por ciento de bonificación, además de una compensación de 2 mil pesos que fue entregada este mes de enero.
“Al final, el 97.8 de los pasajeros viajaron, hubo un 2 por ciento que pidieron devoluciones o compensaciones diferentes, ya se le otorgaron, todos los casos que se abrieron ante la Profeco fueron resueltos, siento que hemos trabajo con una celeridad muy fuerte”, declaró Beltránena.
Según el Delegado del Gobierno Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, más de 300 personas presentaron una queja ante la Profeco en la ciudad de Tijuana.
Durante su discurso en la inauguración de la expansión de la plataforma Volaris-Matrix en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Enrique Beltránena, pidió “una enorme disculpa por lo que nos sucedió en diciembre”.
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Anualmente, Volaris transporta más de 9 millones de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto de Tijuana en 33 rutas distintas.
El director general de Volaris agregó que continuarán trabajando en un proceso de expansión en Baja California, por lo que para este 2023 esperan un crecimiento de 15 por ciento.