Para evitar verse afectados por la falta de cerca de 35 millonesde pesos que representaban la actualización al impuesto predialque se había proyectado este año, se continuará requiriendo alos grandes deudores.
El alcalde, Gustavo Sánchez, apuntó que tan solo este año seles requirió el pago a cerca de 300 cuentas. De estas, algunoshicieron convenios de pago, otros acreditaron el pago total deladeudo, otros reviraron al Ayuntamiento con demandas ante elTribunal Contencioso Administrativo y otros “no los pelaron”,por lo que se fueron sobre el embargo de sus predios. Es justo que todo mundo jalemos parejo, pero tambiénmandar el mensaje a ese 50% de casa habitación que sigue sinpagar, requerimos de la ayuda solidaria de losmexicalenses”. Mencionó que hace unas cuantas semanas, sepublicó el edito del embargo de más de 80 terrenos, de los cuales24 de estos realizaron el pago por su adeudo.
Ya que solo la mitad de los mexicalenses paga el predial, elmunícipe hizo el llamado a apoyar a lar arcas municipales, siendoque hasta el día último de este mes se tiene un descuento enrecargos de multas municipales.