Los programas sociales continuarán de ganar la presidencia de la república la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, por la Coalición (Morena, PT y PVEM), lo manifestó en el mitin que realizó en la Plaza Cívica de la Patria en Ensenada Baja California.
Mencionó la aspirante que seguirá la pensión universal, en donde cada año se aumentará por arriba de la inflación.
Así mismo, indicó que el apoyo social de Jóvenes Construyendo el Futuro, el apoyo al Campo, y el apoyo a personas con discapacidad, continuarán de ser mandataria en el país.
NUEVOS APOYOS
Sheinbaum Pardo, informó que implementará dos apoyos nuevos el primero; será que a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad se les darán apoyos ya que la mujer mexicana es el sostén de las familias por lo que se buscará reconocer su trabajo.
Otro programa nuevo será el programa universal para apoyar a todos los niños y niñas que van a la escuela pública, ya que no se puede medir igual que el rendimiento del niño que no desayuna que el que sí desayunó.
"Queremos que la educación pública sea la mejor de todas las educaciones, por eso daremos una beca universal", puntualizó.
Apoyarán a la educación media superior, con más preparatorias igualando el mismo número de preparatorias con el número de secundarias.
Así como el mismo número de universidades públicas, como la universidad de la salud y la universidad del bienestar que implementó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que deberán ser gratuitas.
Por otro lado, la aspirante anunció que en su gobierno se garantizará que el salario de los maestros sea mayor a 16 mil pesos, así como volver las pensiones de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y trabajadores del estado.
Claudia Sheinbaum expresó que se fortalecerá el sistema de Salud Público, el ISSSTE, el IMSS y el IMSS Bienestar, para atender a todos aquellos que no tienen acceso a seguridad social.
Así como abrir las farmacias del bienestar, para que también se puedan entregar los medicamentos en dichos puntos y abatir el desabasto de medicamentos.
Platicó también que se proyecta crear 1 millón de viviendas en el próximo sexenio, en dónde el Infonavit deberá construir de manera diferente, así como la creación de un programa de regularización de predios.
En el aumento al salario mínimo, se buscará que se reforme en la constitución, que el salario mínimo siempre esté por encima de la inflación y así evitar salarios precarios.
"Lo que vamos a decidir es, si vamos a seguir por el camino que eligió el presidente Andrés Manuel López Obrador, o vamos a seguir con el camino de corrupción", externó.
En materia de seguridad seguirá atendiendo las causas con educación, deporte, entre otros programas, tal como lo hizo como jefa de gobierno en CDMX, así como erradicar la impunidad.
"Eso tiene que ver con las fiscalías, el poder judicial y la guardia Nacional, ya que ellos son los que hacen las carpetas de investigación, orden de aprehensión, quienes a veces dan amparos a los delincuentes".
Explicó que trabajará para la justicia social, para las mujeres, en donde se reformará el poder judicial, porque los jueces no pueden dar amparos a los delincuentes ni de cuello blanco o de otro tipo.
"Es mejor que los ministros de la suprema corte sean elegidos por el pueblo de México, ya que la oposición dice que somos autoritarios por esa propuesta".
LA ASISTENCIA
Fueron miles de simpatizantes quienes estuvieron en el mitin de la candidata a la Presidencia de la República por Morena Claudia Sheinbaum Pardo.
Muchos de los asistentes llegaron en un remolque de carga jalado por un camión del Partido del Trabajo (PT) quienes traían consigo pancartas, banderas y letreros con palabras de apoyo a la candidata.
La cita fue a las 13:00 después de haberse reunido con empresarios y hacer un mitin en Tijuana según la agenda oficial de la aspirante.
Por último, la batucada fue quien la recibió al llegar en el camino hecho por banderas con insignias del Partido del Trabajo (PT).
"Se quedó atrás el calladita te ves más bonita, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar el pueblo de Baja California", concluyó.