A pesar de que el decreto de regularización de autos de procedencia extranjera vence este martes 20 de septiembre, seguirá la entrega de placas en fechas posteriores a esa fecha, afirmó el recaudador de Rentas en Tijuana, Luis Moreno Hernández.
El funcionario estatal aclaró que aquellas personas que no han sido llamadas para completar su trámite, en próximos días serán notificados para que acudan a finalizar el proceso.
“Que tengan la seguridad que en la semana recibirán su llamada para ser citados para engomado y emplacamiento. Aunque el plazo del decreto venza este 20 de septiembre, eso no significa que no se puedan emplacar los vehículos que ya fueron regularizados. No tiene nada que ver, el plazo es solo para regularizar su auto”, explicó.
Y agregó: “Aquellas personas que ya se le digitalizó su documentación, ya se expidió el certificado, y ya está regularizado el auto, puede ser emplacado en cualquier momento, incluso superior al 20 de septiembre”.
Sobre la falta de láminas, necesarias para los autos “chocolate”, vehículos nuevos y cambio de propietarios, señaló que ya cuentan con suficientes para realizar las entregas, luego de la escasez que se presentó las semanas recientes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La empresa proveedora de láminas en la Ciudad de México no nos pudo surtir la cantidad de láminas que se requerían para la gran cantidad de autos que solicitaron la regularización. Se tomó la decisión de imprimir unas láminas provisionales, pero ya se está en el proceso de sustitución. En este momento ya se regularizó la situación, ya se está emplacando con láminas formales”, puntualizó.
Moreno Hernández reconoció que se hizo un cambio de proveedor de láminas, sin embargo no especificó el motivo, aunque aseguró que no se detectaron problemas en la calidad de las láminas ofrecidas por el anterior proveedor.
“Las nuevas láminas llegan con un diseño más novedoso. Desconozco por qué cambió”, concluyó.
Fe de erratas
El título de esta nota fue modificado ya que Recaudación de Rentas del estado dijo que no tiene quejas sobre placas defectuosas.
"Estoy suponiendo, no estoy afirmando, estoy suponiendo que a lo mejor se trató de un lote de placas que a lo mejor pudieron haber venido con algún defecto", dijo el recaudador Luis Moreno.