Durante esta semana se prevé que mañana lunes y el martes permanezca el sistema de alta presión que mantiene una sensación térmica de por encima de los 45 grados centígrados en Mexicali, para después esperar la posibilidad de lluvias hasta en un 30 por ciento el próximo viernes, de acuerdo con la proyección del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
René Rosado, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que entre este lunes y martes permanecerán días muy cálidos y que conforme avance la semana se anticipa que podrían manifestarse lluvias ligeras, como parte de los efectos de la tormenta tropical llamada Doce-E.
Si continúa con la misma tendencia la trayectoria de esa depresión tropical, se prevé que primero impacte con lluvias a la parte sur de Baja California, entre estas la zona del Paralelo 28, San Quintín y la parte al Sur de Ensenada, misma que podría llegar a Mexicali hasta el próximo viernes 9 de septiembre.
De manifestarse, podrían presentarse lluvias ligeras hasta en un 30 por ciento, esto en caso de que no cambie su trayectoria, advirtió el funcionario.
Rosado recordó que la probabilidad de lluvia podría disiparse en caso de que se disipe dicho fenómeno,o bien, si cambia su trayecto y consecuentemente, su zona de impacto.
Finalmente, invitó a la población que viajará a la zona costa o a la parte sur de Baja California a permanecer alerta de las actualizaciones del clima emitidas por las autoridades, así como a conducir con precaución y respetando límites de velocidad.