Vamos a seguir combatiendo “a los conservadores de afuera y de adentro”, que mienten cuando dicen que en este país nada está cambiando. Así lo expresó el delegado federal de programas para el desarrollo en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, durante su intervención en la Jornada con el Corazón por Delante en el Ejido Parajes de Puebla, encabezada por la mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Cada que se entrega un apoyo a la comunidad, que se ayuda a una escuela, cada que se impulsa la vida de alguien con algún programa social municipal, estatal o federal, está triunfado el bando liberal de este país”, subrayó enérgico.
En unas breves reflexiones, dijo a las familias que asistieron a esta jornada: “Desde que emergimos a la vida independiente, el país se dividió en dos, el bando conservador y el bando liberal”.
Expresó que el bando conservador permitió y sigue defendiendo a capa y espada, los privilegios para las elites. Hasta ejércitos fueron a buscar al extranjero, para conservar sus propios intereses, lo que nos costó perder la mitad de nuestro territorio”.
Finalmente Alejandro Ruiz Uribe, cerró su mensaje:
“Cómo le vamos a decir a una madre que le vamos a matar a su hijo descarriado, que le vamos a decir que le vamos a matar a su nieto. No eso no lo vamos hacer”.