El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, aseguró que seguirá el curso de cumplimiento de responsabilidades de los exfuncionarios involucrados en el manejo irregular de recurso público, sobre el asunto conocido como "Racota".
Dijo que ya se dieron las resoluciones y aunque se ampararon los cinco involucrados, ya se desecharon estos trámites. LA VOZ DE LA FRONTERA público que de acuerdo a una entrevista con la Sindico Municipal, Blanca Villaseñor, dos de los cinco involucrados deberán regresar al Ayuntamiento más de un millón de pesos cada uno.
"Hubo resoluciones, se fincaron responsabilidades a diversos funcionarios, de la anterior administración... Seguirá su curso está responsabilidad", dijo el alcalde.
"Este tema de Racota es del ejercicio 2014-215; y viene la observación que hizo el Órgano de Fiscalización del Congreso sobre el ejercicio anterior (del exalcalde panista Jaime Díaz Ochoa), sigue abierto".
Agregó que uno de los involucrados en el caso Racota es un exdirector Administrativo del área de talleres de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.