Tras la probable llegada de fuertes lluvias en el estado de Baja California y Mexicali, las empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) ya se encuentran preparadas con protocolos y medidas de seguridad, con equipos de seguridad y siguiendo las recomendaciones del gobierno del estado, así lo manifestó Guillermo Chacón Stratta director de CANACINTRA.
“Ya sabemos que en Mexicali cualquier lluvia que nos cae, siempre nos pone en aprietos, pero tenemos que estar siempre pendientes de las instrucciones que nos da la autoridad pertinente para que esta situación que se nos viene, que parece, que si va a estar un poco complicada, tenga el menor impacto”.
El director de Canacintra, mencionó que se ha estado trabajando muy de cerca con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde ya se estarán tomando las precauciones y las cuestiones necesarias para poder brindar el apoyo necesario.
“Precisamente hace dos días estuvimos con el gerente de la Comisión Federal de Electricidad, en donde ellos están tomando todas las precauciones y todo lo necesario para poder estar pendiente de una situación que ojalá, no sea la que todos estamos esperando” agregó.
Así mismo, externó que estarán listos con el equipo, con la gente y materiales, por si hay una necesidad de estar atendiendo alguna emergencia se realice lo más pronto posible.
“Algo muy importante que nos comentó la CFE es que va a redoblar los esfuerzos en cuanto a la comunicación hacia la ciudadanía, porque a veces hay apagones y la gente no sabe cuando va a regresar la energía, entonces eso se va a fortalecer para que la comunidad tenga la información para que tomen las precauciones”.
Por último, el empresario dio una atenta recomendación hacia la ciudadanía para que estén preparados con alimentos, botellas de agua, lámparas y baterías y sobre todo seguir las indicaciones del gobierno del estado y del gobierno municipal para que el huracán tenga el menor impacto.