/ martes 18 de junio de 2024

Sector comercio sin mejoras en ventas por Día del Padre

Los principales giros que estuvieron ofreciendo promociones y descuentos fueron de ropa y calzado, así como algunas barberías quienes tuvieron ventas nulas

El sector comercio de Mexicali no reflejó una mejora considerable por el Día del Padre a pesar de que se presentaron promociones desde el 10 hasta el 20% de descuento, manifestó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Mexicali).

Los principales giros que estuvieron ofreciendo promociones y descuentos fueron de ropa y calzado, así como algunas barberías quienes tuvieron ventas nulas con relación al Día del Padre o pidiendo alguna promoción para dicho día.

“Creo yo que no está tan arraigada la tradición del día del padre en México como el día de la madre, ya que la cultura en el país es más matriarcal, es por eso que este día no hay mucho reflejo en las ventas del sector comercial”, agregó.

Por otra parte, explicó que donde hubo más movimiento en las ventas fue en el sector restaurantero donde hubo un aumento de afluencia del 30% con relación con el año pasado, sobre todo en el sector de mariscos.

“Este domingo del Día del Padre, estuvo mejor que el del año pasado, así como los que se dedican a la venta de carne y los autos servicios que se dedican a las bebidas refrescantes”, añadió.

Finalmente, Antonio Villa señaló que es lo mismo cada año, en el sector comercio en donde no hay flujo de ventas por dicha festividad, sino que más bien el Día del Padre es un festejo de comida donde el papá termina haciendo la carne asada.

El sector comercio de Mexicali no reflejó una mejora considerable por el Día del Padre a pesar de que se presentaron promociones desde el 10 hasta el 20% de descuento, manifestó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Mexicali).

Los principales giros que estuvieron ofreciendo promociones y descuentos fueron de ropa y calzado, así como algunas barberías quienes tuvieron ventas nulas con relación al Día del Padre o pidiendo alguna promoción para dicho día.

“Creo yo que no está tan arraigada la tradición del día del padre en México como el día de la madre, ya que la cultura en el país es más matriarcal, es por eso que este día no hay mucho reflejo en las ventas del sector comercial”, agregó.

Por otra parte, explicó que donde hubo más movimiento en las ventas fue en el sector restaurantero donde hubo un aumento de afluencia del 30% con relación con el año pasado, sobre todo en el sector de mariscos.

“Este domingo del Día del Padre, estuvo mejor que el del año pasado, así como los que se dedican a la venta de carne y los autos servicios que se dedican a las bebidas refrescantes”, añadió.

Finalmente, Antonio Villa señaló que es lo mismo cada año, en el sector comercio en donde no hay flujo de ventas por dicha festividad, sino que más bien el Día del Padre es un festejo de comida donde el papá termina haciendo la carne asada.

Local

Alejandro Covarrubias murió tras sobrevivir cuatro veces al Covid-19

Conoce sobre su paso por nuestra casa editorial y su historia de supervivencia

Local

Protocolo de Protección Escolar ha fallado: Mayola Gaona

La diputada local por el PAN aseveró que debe fortalecerse

Local

Cerrarán parcialmente túnel en bulevar Carranza

El cierre se llevará a cabo este domingo 24 de noviembre

Local

Impulsarán industria del queso en Baja California: Meléndrez

Este sábado se realizó la primera cata de quesos en Mexicali

Policiaca

Encuentran restos humanos tras búsqueda en Cerro Azul

Los restos óseos fueron enviados a laboratorio para su análisis

Local

Registran sismo de 3.0 grados; epicentro en el Ejido Puebla

Se registró un movimiento sísmico la mañana de este sábado